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21/11/2021

 

Una iniciativa FEDER  

 Taller Práctico sobre

“Teletrabajo y los protocolos de desconexión digital”
 
 
 
Estimado/a amigo/a:
 
 
La reciente regulación del teletrabajo ha puesto sobre la mesa el derecho del trabajador a desconectar de su jornada de trabajo y la obligación por parte de la empresa de poner en marcha un protocolo de desconexión digital.
 
La mayoría de las empresas está pasando por alto esta obligación y esto puede causar graves problemas, no solo por demandas de los trabajadores, sino por posibles sanciones de la Inspección de Trabajo que podrían llegar a alcanzar los 187.000 euros.
 
Con el fin de conocer la regulación del teletrabajo y las obligaciones que ello conlleva, le convoco a un taller práctico en modalidad mixta (presencial/telemática) de acuerdo al siguiente detalle:
 
Día: Lunes, 22 de Noviembre de 2021
Hora: De 9:30 a 11:00 horas.
Lugar: Salón de Actos FREMM. C/. del Metal, 4 30009. Murcia.
Plataforma: Zoom. Se le enviará el enlace una vez realice la inscripción.
 
El enlace se activará una vez se haya se haya inscrito en el siguiente formulario: 
 
https://forms.gle/9fPg18ujCa8aoHqT6
 
 
Presentación:
·        Andrés Sánchez Gómez. Secretario General de FREMM.

Ponentes:
·        Javier Ruiz la Rosa responsable del área laboral de IFRA asesores.
·        María consuelo Moreno Bravo, responsable del área legal de BRAVEROSE abogados, y abogada de IFRA laboral. 
 
Programa:
·        La regulación del trabajo a distancia.
·        Obligación de puesta en marcha de un protocolo de desconexión digital.
·        Intercambio de experiencias sobre la puesta en marcha del teletrabajo.
·        Ruegos y Preguntas.
 
Al finalizar el evento, se pondrá como tarea la elaboración de un protocolo de desconexión digital para su empresa, para ello se le remitirá un modelo que le podrá servir de orientación y los servicios técnicos de la OAP FREMM estarán a su disposición para orientarle en esta tarea.
 
 
Inscripción obligatoria a través del formulario.
 
 
Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Mª José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer. 968931502, fremm@fremm.es; oap@fremm.es.
 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

 

 


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