Facebook Twitter Linkedln
21/09/2022

FREMM da las claves para aprovechar el empleo que genera la creación de aplicaciones

Desempleados, trabajadores, pymes y micropymes avanzan en el espacio digital para atender la demanda tras un taller gratuito de la  Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem.

La creación de aplicaciones constituye una oportunidad de empleo ya en el presente y, por supuesto, lo será en el futuro.

Por ello, un taller gratuito de FREMM mostró cómo crear una aplicación personal y otras temáticas a desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto física como laboralmente, así como a los trabajadores y autónomos de pymes y micropymes.

Impartido por  Conectados Academy, los alumnos utilizaron la App Inventor 2 para  desarrollar la programación de su propia app, utilizable en cualquier dispositivo electrónico. Asimismo, tuvieron la  la oportunidad de plantear otra app de carácter temático.

La actividad estuvo organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
https://robotica.fremm.es/
https://www.facebook.com/robotica
https://twitter.com/robotica

 

 

 


Servicios generales
968965504
LOGO Contacto
Facebook Twitter Linkedln

Apps de DIgitametal

Hacemos uso de cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Protección de Datos.

Aceptar